Una idea para inspirar a nuestras pequeñas

Cuando Emma cumplió 5 años, su madre quiso conmemorar el momento con fotos especiales. Y es que Jaime Moore es una fotógrafa que vive con su hija en Texas. Ella buscó inspiración para las fotos de Emma en el Internet y encontró que a la mayoría de niñas de esa edad, las visten como princesas de cuentos de hadas. Así que Jaime decidió subirle el nivel a la sesión de fotos con su pequeña.

La mamá/fotógrafa buscó mejores modelos a seguir, y junto con Emma eligieron 5 mujeres reales que la niña podría aspirar a ser. Entonces replicaron retratos icónicos de estas figuras: Coco Chanel, Amelia Earhart, Helen Keller, Susan B. Anthony y Jane Goodall.

La serie se llama “NO solo una chica” (NOT just a girl) y podría servir como inspiración para niñas y adolescentes que quieran tener un futuro brillante en el que desarrollen todo su potencial, y no solo tengan como modelo a las princesas de Disney.

 “No me malinterpreten –escribió Jaime en su blog-, me encantan las princesas de Disney… Pero son solo personajes, una fantasía poco realista para la mayoría de las niñas. Mi hija no nació en la realeza, pero ella nació en un país donde ahora puede votar, ser médico, piloto, astronauta, o incluso presidenta si quiere y eso es lo que importa realmente”.

Desde que publico “NOT just a girl” en su website, ha tenido muchísimas respuestas positivas y la sesión de fotos se ha viralizado. Estas son las 5 fotos:

– Coco Chanel: Sus diseños se adelantaron a su época y le ofrecieron a la mujer un estilo sofisticado, pero muy práctico, incluso con materiales que antes solo usaban los hombres.

– Amelia Earhart: Legendaria aviadora estadounidense, primera mujer en cruzar el Atlántico sola, entre otros récords. Desapareció cuando intentaba darle la vuelta a la Tierra.

– Helen Keller: Ella fue una autora, oradora y activista política norteamericana, además de ser sordociega. Anne Sullivan fue quien le enseñó a comunicarse.

– Susan B. Anthony: Fue una feminista y líder del movimiento de los derechos civiles en EE.UU. Ella fue una de las personas que lucho por el voto de la mujer en el siglo XIX.

– Jane Goodall: Naturista y primatóloga inglesa, es mundialmente famosa por sus estudios sobre el comportamiento de los chimpancés y ha dedicado su vida a ello. Lleva 50 años en África estudiándolos.

– ¡Emma para Presidenta!

1 comentario en «Una idea para inspirar a nuestras pequeñas»

Los comentarios están cerrados.