Algunas ideas para ser mejor padre/madre

En estos días he estado un poco abrumada: mis hijos enfermos, yo en casa todo el día y el estrés que todo esto conlleva al no tener un espacio de distracción individual, además de las exigencias de los niños que estaban más engreídos de lo normal. A esto hay que sumarle que mi esposo estuvo de viaje así que toda la carga emocional me la llevé yo. ¿El resultado luego de tres días? Bastante tensión y poca paciencia al final de la historia. Ya con la situación un poco resuelta y más tiempo para reflexionar sobre este pesado episodio, me puse a pensar que de repente me estaba convirtiendo (si es que ya no soy) en la típica madre renegona, que todo el día está molesta, llamando la atención a los niños por todo y que estoy perdiendo el foco de lo divertido que puede ser el trabajo de la paternidad /maternidad. Así que en este análisis comencé a preguntarme cómo sería ser un poco más entretenida y darle a mis hijos momentos increíbles que nos unan más. Y encontré algunos ejemplos que quería compartir con ustedes. Ojo, hay muchos que físicamente yo no podría hacer (como surfear) pero rescato la esencia de este resumen para inspirarnos a encontrar momentos o actividades que nos sean más personales y que dejen una huella imborrable en nuestros hijos.

1. ESTAR DISPUESTOS A SACRIFICAR NUESTROS GUSTOS MUSICALES… Y NUESTROS OÍDOS. Por ejemplo, este papá comparte con su hija un concierto de One Direction, protegiendo sus oídos porque puede estar muy alta la música o espantosa.. pero no importa, está ahí cuidando a su hija.

Concierto one direction

2. CORTAR LA PIZZA, PARA DARLES UNA MAS CHIQUITA Y SE SIENTAN ESPECIALES.

pizza

3. AFEITARSE CON ELLOS… ASÍ SEAN NIÑAS…

afeitar

4. SER LA PERSONA QUE LES ENSEÑA EL MUNDO. Por ejemplo, este papá se llevó a su hijo en un tour de baseball por diferentes ciudades.

Tour de baseball

5. USAR TUS TALENTOS PARA PASAR UN BUEN MOMENTO. Este papá les hizo unos tatuajes de mentira a los amigos de su hijo como parte de la fiesta de cumpleaños.

tatuaje

6. SER UN HEROE PERMITIENDO QUE NUESTRO HIJO SEA EL SUPERHEROE. Y nosotros Robin.

batman y robin

7. INCENTIVAR SUS IMPULSOS ARTISTICOS…no importa de qué tipo sean estos.

Pintar uñas pies

8. SIEMPRE HACER UN ESFUERZO EXTRA PARA QUE LLEGUEN MÁS LEJOS. Como este papá llamado Dick Hoyt que sigue empujando a su hijo Rick, quien tiene parálisis cerebral, en maratones y triatlones a través de los Estados Unidos para concientizar sobre la integración de personas discapacitadas en la comunidad.

maraton

9. TRATAR DE LLEVARLOS DE PASEO, MEJOR SI ES UNO DIFERENTE. Teniendo en cuenta que este tipo de paseos no los podremos dar por siempre.

surf

10. DARLES UNA SORPRESA ESPECIAL… como llegar a casa cuando lo desean de todo corazón y puede parecer imposible.

papanoel

Fuente: http://www.huffingtonpost.com