7 motivos por los que las mamás trabajan

ID-100116745

Hasta hace pocos años, lo ‘normal’ era que los padres salieran a trabajar y que las madres se quedaran en casa, realizando labores del hogar. Este trabajo es tan difícil como cualquier otro, pero hay mujeres que prefieren desarrollarse profesionalmente fuera de la casa, por diferentes motivos. Muchas de nosotras somos felices en nuestro trabajos y no vemos la razón de renunciar a ellos cuando queremos formar una familia.

En la página web Parenting.com, Sasha Emmons, una de las escritora del site, cuenta que su pequeña hija de 8 años le preguntó si ella quería más a su trabajo que a sus hijos. “Esto me rompió el corazón”, escribió Emmons. “Las hijas tienen el propósito de conocer y agitar los puntos más vulnerables de sus madres, es parte de la intimidad especial que comparten”.

La escritora escribió para su hija un lista de 7 razones por las que trabaja. Quizá nosotras, madres, nos encontremos reflejadas en algunos de estos puntos:

– Yo trabajo porque me encanta.

– Yo trabajo porque crear me hace feliz, y esa felicidad afecta todas las otras áreas de mi vida, incluyendo la forma paciente, comprometida y creativa en la que soy madre.

– Yo trabajo porque esta casa bonita, esas clases de gimnasia y las zapatillas que necesitas son posibles gracias a dos fuentes de ingresos en la familia.

– Yo trabajo porque quiero que tú y tu hermano que estén orgullosos de mí.

– Yo trabajo porque he hecho esto desde antes de que tú nacieras, y todavía quiero hacerlo hasta después de que vayas a la universidad.

– Yo trabajo porque… a pesar de que yo sea la que siempre llega a casa antes de las 6 pm., la que rara vez viaja por trabajo y la que está en las actividades del colegio, tú nunca preguntarías por qué tu padre trabaja. El amor que tu papá tiene para ti es un hecho que sus largas horas en el trabajo no disminuyen para nada.

– Yo trabajo porque incluso a tu joven edad has absorbido el mensaje sutil de que el trabajo de las mujeres es menos importante y valioso; y que las madres que aman a sus hijos no trabajan.

– Así que, para responder a tu pregunta: amo trabajar, pero por supuesto que te amo a ti y a tu hermano mucho más. Si tuviera que elegir, yo los elegiría a ustedes. Pero soy tan feliz porque no tengo que hacerlo. Y espero que nunca tenga que elegir.

Otras noticias que podrían interesarte:

¿No puedes comprarle a tus hijos todo lo que desean?

 Foto: www.freedigitalphotos.net