ID-100111158

Cuando tenemos que separarnos durante unos días de nuestros hijos pequeños, ya sea en un viaje de placer pero sobre todo por trabajo, no vemos las horas de regresar y abrazarlos. No solo se trata de culpa por habernos ausentado unos días, sino de amor. Cuando regresamos a casa, siempre es lo mismo: nuestros pequeños nos esperan con ansias, nos abrazan felices y para ellos los días de espera nunca existieron. Para nuestros hijos pequeños lo importante es el ‘ahora’, el momento que están viviendo y esa es una gran lección para nosotros.

Puedes trabajar durante horas para poder recibir un sueldo que luego le dé una vida cómoda a tus hijos y llegar a casa cansado, pero recuerda que para tus hijos importa el ‘ahora’, importa el momento en el que cruces la puerta y te reciben felices.

En la mesa con toda la familia, por ejemplo, no solo es prioridad que los niños coman toda su comida. Si están contándote sobre qué quieren ser de adultos, qué han aprendido hoy en el colegio o algo que han descubierto mientras jugaban, ¿acaso eso no importa más que sus vegetales? No los interrumpas para recordarles que los coman, déjalos hablar. Vive el ‘ahora’.

Si los acabas de bañar y quieren corretear sin ropa por la casa, pues déjalos, que no hay nada más divertido.

La idea de esta lección que los niños nos dan, es que nos dejemos llevar por el momento presente, que es donde se forman los recuerdos, y no nos estresemos con lo que ‘deberíamos estar haciendo’. Ser un poco más flexibles.

Además, esta manera de pensar y de vivir el momento pronto va a desaparecer en tus hijos. Su cerebro no funcionará así para siempre. Cuando se conviertan en adolescentes y sientan la presión de cumplir sus metas académicas y sociales, dejarán de ser espontáneos y darle importancia al momento presente. Empezarán a sentir resentimiento por cosas del pasado y a asustarse por el futuro, comenzarán a parecerse a nosotros. Por ello, mientras tanto, disfruta del ‘ahora’ con tus hijos, una gran manera de quitarte el estrés de encima.

Cierra la laptop, deja de trabajar por un momento, y disfruta del show de teatro que han preparado para ti.

Con información del artículo There Is Only Now de la escritora Liz Gumbinner para The Huffington Post

Foto: www.freedigitalphotos.net

 Suscríbete

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.