Un padre tomó una medida drástica para acabar con el bullying contra su hijo

fotobully

Su hijo ha sido la víctima de un bully y sus amigos durante todo el año escolar. Matthew Bent se quejó con el director del colegio y hasta con la policía, pero nadie hizo nada al respecto. Entonces este padre de Kaukauna, una pequeña ciudad de Wisconsin, EE.UU., no vio otra solución que buscar apoyo en las redes sociales. En Facebook, compartió una foto de él y su hijo con un cartel que decía:

“Por favor, compartan y envíen mensajes a todos los colegios que protegen bullies y no hacen nada acerca de sus acciones, ¡eso está mal! Mi hijo ha sido víctima de bullying en el colegio por un grupo de matones, y ni un solo profesor, administrador u oficial han hecho algo para parar esta situación, solo ofrecen excusas y culpan a las víctimas! Por favor, ayúdenme en este esfuerzo de parar el bullying!”

La foto ya ha alcanzado 900,000 mil respuestas, entre likes y compartir. Algunos comentan contando su propia historia sobre bullying, otros aplauden la protesta pacífica de este padre. Para él, la respuesta ha sido una gran sorpresa.

A su hijo le quitaron las zapatillas en la clase de Educación Física y luego lo golpearon con una de ellas, obligándolo a caer al suelo. Después llegó el líder del grupo, fingiendo ayudarlo a levantarse, para luego tirarlo contra el suelo varias veces. Y esta es solo una muestra del maltrato que ha recibido todo el año, entre golpes, burlas y hasta robos.

Un oficial de policía del colegio interrogó a la víctima y a los supuestos matones, pero luego le dijo al padre que el caso estaba cerrado, sin encontrar ningún culpable. El director del colegio no contestó las llamadas de Matthew Bent. Pero, gracias a que la foto se hizo tan popular, por fin está consiguiendo reacciones.

El superintendente del distrito dijo a los medios de comunicación que ellos “no protegen bullies” y se ha comprometido a llegar al fondo de casos no resueltos. De acuerdo a Bent, el colegio se está poniendo al día con las investigaciones, después de que la foto se hiciera famosa.

Bent no está muy satisfecho con la respuesta de la policía. Ellos afirmaron no estar de acuerdo con que la comunidad en Facebook saque sus propias conclusiones tan rápido. Le dijeron al padre que su hijo voluntariamente entro a la lucha con el otro muchacho. También le dijeron que el chico se acercó a la zona donde estaban estos chicos, “se metió a la guarida de los leones” por sí solo.

Matthew Bent afirmó que su hijo no salió del incidente gravemente herido, pero que muchas víctimas no corren con la misma suerte.

Con información de The Huffington Post

Más sobre BULLYING aquí

1 comentario en «Un padre tomó una medida drástica para acabar con el bullying contra su hijo»

  1. El bullyn es un abuso y como tal cualquiera esta expuesto a esta maldad, inclusive los que ahora la practican en gente mas debil.El mundo da muchas vueltas y los que la eceptan hay por ser los agresores, manana seran agraviados

Los comentarios están cerrados.