pureza-y-sexualidad

“Educar en sexualidad sigue siendo un campo minado por el que tienen que caminar con cuidado quienes intervienen en este tema y se comprometen a hacer algo que muchas veces otros adultos evitan o delegan. Es irresponsable permitir que nuestros jóvenes se auto eduquen con información distorsionada que reciben de una poderosa industria que bombardea con mensajes hipersexualizados a niños y adolescentes. No se puede educar la sexualidad con reservas ni prejuicios, ser reservados en este tema es irresponsable”.
Con esta cita el Padre Jürgen Daum deja en claro su intención al publicar “Pureza y Sexualidad. Para mujeres que quieren ser amadas de verdad”, un excelente libro que toda adolescente debe leer para aclarar sus ideas sobre sexualidad y relaciones con los chicos.

El Padre Jürgen es el director del proyecto La Opción V – que también les recomiendo revisar para invitar a sus hijos a leerla—que tiene como misión ayudar a los más jóvenes a encontrar el amor verdadero, “ese amor que anhela todo ser humano, ese amor que todos queremos descubrir y vivir intensamente para siempre”, nos dice el Padre. Así, en esta impecable edición recoge de manera concisa y realista las principales inquietudes de las chicas y responde a las preguntas comunes y no tan comunes que el autor ha tenido que responder en toda su experiencia no sólo como director de un proyecto de este tipo sino también como sacerdote a quien los jóvenes le han confiado lo que a nadie más se atreven a confiar.

Así, en este libro el Padre Jürgen no sólo toca temas netamente vinculados a la sexualidad y a la castidad con respecto a las mujeres, sino que abarca todos los asuntos que de una u otra manera influyen en este aspecto del ser humano, desde la manera de vestir de las jóvenes, lo que ven en los medios, las fiestas, el alcohol y, sobre todo, aclara todos los mitos y mentiras que las llevan, muchas veces, a cometer el error de acostarse con chicos a cambio de un amor falso.

Como padres debemos estar listos para afrontar esta nueva etapa de nuestros hijos. Y por más que queramos, en el aspecto sexual a veces la vergüenza o la falta de preparación nos aleja de los chicos. Por eso, un recurso tan bien elaborado y dirigido hacia la virtud como es este libro, es de gran ayuda para nuestras hijas.

Ojo, también está la versión para los hombres, que se las compartiré en breve.

 Si desean adquirir el libro, por favor, escribir a:

Patricia Calvi: pcalvi@ucsp.edu.pe
Lucia Galdos: lgaldos@ucsp.edu.pe

Para ver la página La Opción V, hacer click aquí.

La Mamá Oca

 Suscríbete

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.