¿Quién soy?

julio 7, 2011

Soy una mamá normal, común y corriente pero un poco “chapada a la antigua”. Si bien mi mundo es moderno (trabajo, organizo la casa, atiendo a la familia y me encanta la tecnología) creo firmemente que a los niños hay que educarlos desde chiquitos con firmeza, criterios rectos y mucho amor, para que sepan desenvolverse felizmente en un mundo como el de hoy, donde el egoísmo y el materialismo son muy comunes y tratan de imponer su estilo como si fuera la verdadera felicidad.

Mi sueño es que mis oquitas sean felices, que se realicen en el futuro en la vocación que escojan y sean seres humanos con una inteligencia emocional y social muy bien desarrollada. Sueño con que se preocupen por el prójimo, sepan amar y recibir amor. Quiero que mis oquitas sean fuertes, prudentes, caritativas, justas, generosas, empáticas y que logren ser, realmente, líderes positivos en el espacio que les toque vivir. Que sean buenos hijos, hermanos, amigos, esposos, padres, abuelos y ciudadanos.

Como toda mujer, también tengo defectos y cometo errores muy seguido, pero lucho continuamente por ser una mamá virtuosa pues sé que eso es lo más importante: que mis hijos vean en mí un ejemplo de querer ser constantemente mejor.

Y en mi búsqueda constante de mejora, quiero compartir con los demás padres todas mis inquietudes, descubrimientos, búsquedas, luchas y derrotas en el arduo camino de crianza de mis tres oquitas, pues sé que la ayuda de otros padres es imprescindible para que mis hijos vivan en un mundo mejor, con otras oquitas que sean también muy virtuosas.

Mi esposo y yo sabemos que somos los principales responsables de la educación del espíritu y el temple de nuestros hijos, y que para hacerlo bien tenemos que prepararnos, así como trabajar de la mano de nuestros amigos y profesores de nuestros hijos en el proyecto de educarlos.

De ese modo,  ofrecemos este espacio para que se convierte en uno de los lugares de encuentro para que juntos eduquemos seres humanos felices.

 Suscríbete

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.