De 8 a 12 años: La edad de oro de la lectura

ID-10023558

Es a esta edad donde todo tu esfuerzo dará sus frutos. Hay chicos que leen tanto que incluso tienes que pedirles que dejen el libro para hacer otras cosas. Si tus hijos a esta edad muestran el hábito de la lectura, eso significa que nunca lo van a dejar.

A los chicos de entre 8 y 12 les encantan los cómics. Así como los libros, el gusto por los cómics nunca se pierde.

Para esta edad son perfectos los libros de aventura, cuyos personajes son también niños en edades similares, que buscan tesoros, resuelven misterios, descubren pasadizos secretos y pelean con Voldemort. Los libros de fantasía también son favoritos, con dragones, magos y unicornios. Estos llenarán su tiempo libre de manera provechosa.

Los libros para los niños de 8 o 9 tienen aproximadamente 130 páginas. Ya un poco más grandes, si ya han disfrutado de libros con esa extensión, puedes intentar darles algunos más largos y en los que casi no hay apoyo gráfico.

Los libros clásicos son grandes opciones para ellos, pero también hay una variedad de libros modernos de los que pueden elegir: la serie de Harry Potter, la trilogía de Eragon, El valle de los dragones, Al otro lado del espejo, Las Crónicas de Narnia, El Hobbit y la trilogía Molly Boom, entre otros.

Foto: www.freedigitalphotos.net

Otras notas que podrían interesarte:

La lectura entre los 6 y los 7 años

La etapa prelectora: entre los 3 y 5 años

La lectura debe ser un hábito

2 comentarios en «De 8 a 12 años: La edad de oro de la lectura»

Los comentarios están cerrados.