Actividades de verano: Una futura afición o profesión en tus hijos

ID-10037363

Planea unas vacaciones interesantes y enriquecedoras para tus hijos. La meta es evitar la ociosidad en los chicos, es decir que no maten el tiempo frente a una pantalla sin sacar nada de ello.

En las actividades extraescolares que pueden realizar tus hijos en vacaciones podría estar la semilla de futuras aficiones e, incluso, profesiones.

Desde muy temprano, incluso desde los 3 años, los niños pueden ver complementada su educación con actividades como deportes o arte.

No creas que por apuntarlo a ciertos talleres se va a convertir en un genio, ese no es el objetivo. Tampoco se trata de tenerlo sobre ocupado, porque nosotros estamos en la oficina. La idea es que se entretengan y les sirva también para su formación.

Elige para tus hijos actividades que le ayuden a desarrollar sus talentos, por ejemplo algún instrumento o idioma. A través de estos cursos, tu hijo y tú conocerán sus aptitudes. También sirven para reforzar aquello que tiene más débil, por ejemplo si es muy tímido, podría relacionarse con otros chicos; si tiene demasiada energía, puede liberarla; o si es un poco flojo, le estarás dando un responsabilidad durante su tiempo libre.

Lo más importante de estas actividades es que les gusten a tus hijos. Ellos deberían practicar por lo menos una este verano y, si es posible, continuarlo durante las clases del colegio, sin permitir que afecte los resultados escolares. A través de las actividades, los chicos aprenderán a relacionarse con otras personas, complementarán su formación y se divertirán.

(Fuente: Educar en el Ocio y el Tiempo Libre de Pablo Garrido Gil)

Foto cortesía: www.freedigitalphotos.net

Otras notas sobre el ocio:

3 motivos por los que es importante que tu hijo juegue

El juego desarrolla los 8 tipos de inteligencia en los niños

2 comentarios en «Actividades de verano: Una futura afición o profesión en tus hijos»

Los comentarios están cerrados.